BASILEA, 21 (EUROPA PRESS)
El laboratorio farmacéutico suizo Novartis obtuvo un beneficio neto de 4.162 millones de dólares (3.853 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 19,6% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.
No obstante, sin tener en cuenta el impacto negativo derivado del cambio de moneda, el resultado de NOVARTIS (NOVN.CH)en el primer semestre habría retrocedido sólo un 5% con respecto al primer semestre de 2014.
Las ventas netas de Novartis entre enero y junio sumaron 24.629 millones de dólares (22.805 millones de euros), un 5,7% menos, lastradas por la fortaleza del dólar.
En concreto, los ingresos del negocio farmacéutico bajaron un 6%, mientras la facturación de Alcon disminuyó un 6% y las ventas de Sandoz cayeron un 3%.
En el segundo trimestre, Novartis obtuvo un beneficio neto de 1.856 millones de dólares (1.718 millones de euros), un 31,8% menos, mientras que sus ventas netas bajaron un 4,9%, hasta 12.694 millones de dólares (11.753 millones de euros).
"Confiamos en que lograremos nuestras prioridades para el ejercicio y confirmamos nuestras previsiones anuales", declaró Joseph Jimenez, consejero delegado de Novartis.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ercros duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 5,55 millones
- Economía/Empresas.- Renfe recorta a la mitad sus 'números rojos' en el primer semestre, hasta 60,2 millones
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen reduce un 0,5% sus ventas mundiales en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Huawei factura un 30% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- El volumen captado por ampliaciones de capital cae un 29% en el primer semestre, según Axesor