MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha reclamado este lunes al Gobierno que se deje de "propaganda electoral y de anuncios grandilocuentes" y concrete cuáles son sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.
El sindicato se ha reunido este lunes con la directora general de Función Pública, Elena Collado, en el marco de las reuniones bilaterales anunciadas el pasado jueves en la Mesa general de negociación de la Administración General del Estado.
CC.OO. ha trasladado a Collado sus reivindicaciones para el colectivo (fin de la congelación salarial, recuperación de la paga extraordinaria, restitución de los 'moscosos' y 'canosos', entre otros), sin encontrar en la otra parte ninguna propuesta concreta.
"El Gobierno repite la estrategia de ponernos contra la pared y al borde del abismo de fechas, para un todo o nada sin negociación alguna. No ha planteado ninguna medida concreta, más allá de los anuncios grandilocuentes que vemos en la prensa sobre recuperación de la paga extra o sobre la necesidad de devolver a los empleados públicos sus esfuerzos de los últimos años. Esto les servirá de propaganda electoral, pero desde luego no le sirve a la organización sindical", ha subrayado en un comunicado.
El sindicato insiste en que es necesario conocer las propuestas concretas del Gobierno en materia de Función Pública, puesto que es "lo único que permitiría afirmar que se está en una verdadera negociación", advierte.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno impulsará un programa de fomento de la economía social, dotado con más de 1.100 millones
- Economía/Laboral.- UGT pide al Gobierno central que mejore los salarios de los empleados públicos
- Economía/Laboral.- El Gobierno recorta una décima sus previsiones de paro para 2015 y 2016, hasta el 22% y el 19,7%
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT critican que el Gobierno sólo les dé una semana para valorar el texto refundido del ET
- Economía/Laboral.- UGT cree que el Gobierno debería atender la demanda del PSOE de ampliar el objetivo de déficit