Cellnex se ha estrenado en el mercado de capitales al lanzar lanzado una emisión de bonos a siete años y por importe de 500 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La filial de torres de telefonía de Abertis, que salió a Bolsa el pasado 7 de mayo, ha abierto este lunes la emisión, según confirmó la empresa.
La operación se enmarca en la estrategia de Cellnex de reestructurar su actual deuda de unos 1.100 millones de euros, mediante la reducción de su coste y la extensión de los plazos de vencimiento.
Con este fin, la compañía registró a finales del pasado mes de mayo en la Bolsa de Dublín el correspondiente folleto informativo para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 2.000 millones de euros.
Cellnex es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, repartidas por España e Italia.
Tras su reciente estreno en Bolsa, la filial de Abertis enfoca su estrategia hacia el crecimiento, fundamentalmente internacional, en el mercado de antenas de telefonía.
Relacionados
- La filial del Santander en Reino Unido lanza una emisión de bonos perpetuos de 750 millones de libras
- Filial de Santander en RU lanza emisión de bonos
- Grupo Pikolin lanza una emisión de bonos de 30 millones para hacerse fuerte en el exterior
- Pikolin lanza una emisión de bonos por 30 millones para reforzar su expansión internacional
- Economía/Empresas.- Pikolin lanza una emisión de bonos por 30 millones para reforzar su expansión internacional