MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
Google, el gigante de las búsquedas en Internet, obtuvo un beneficio neto de 3.931 millones de dólares (3.610 millones de euros) al cierre del segundo trimestre del año, lo que representa un avance del 17,3% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.
La cifra de negocio del popular buscador alcanzó un total de 17.727 millones de dólares (16.282 millones de euros) entre abril y junio, un 11% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del buscador creció un 18%.
La multinacional californiana informó de que el volumen de publicidad o clics pagados ascendió un 18% interanual, mientras que el precio promedio de los anuncios en línea, o "costo por clic", declinó un 11%.
En los seis primeros meses de 2015, Google obtuvo un beneficio neto de 7.446 millones de dólares (6.837 millones de euros), un 10,8% más que en el mismo periodo del año precedente, mientras su facturación aumentó un 11,5%, hasta 34.985 millones de dólares (32.127 millones de euros).
"Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en la amplia gama de nuestros productos", declaró Ruth Porat, directora financiera de Google, quien destacó los resultados logrados en búsquedas móviles y Youtube.
Relacionados
- Economía.- América Móvil gana un 16% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Domino's Pizza gana un 19,2% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Philip Morris gana un 1,9% más en el segundo trimestre
- Economía.- El beneficio de Citigroup se dispara hasta los 4.457 millones en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- eBay obtiene un beneficio de 76 millones de euros en el segundo trimestre, un 88% menos