PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
La facturación de Carrefour en España durante los seis primeros meses del año ha registrado un retroceso del 0,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la cadena francesa de distribución.
No obstante, en términos comparables, incluyendo las ventas de gasolina, las ventas de la cadena francesa de distribución en España aumentaron un 0,3% hasta junio, mientras que al excluir las ventas de combustible crecieron un 1,6%.
En el segundo trimestre, la facturación de CARREFOUR (CA.PA)en España creció un 0,2%. En términos comparables, las ventas de la francesa incluyendo la gasolina aumentaron un 1,6%, mientras que sin incluir el combustible crecieron un 2,8%.
A nivel global, las ventas de Carrefour en el primer semestre sumaron 42.320 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2014. Sin tener en cuenta las ventas de gasolina, la facturación aumentó un 6,9%.
Por su parte, la facturación orgánica de la francesa sin tener en cuenta el efecto calendario y las ventas de combustible aumentaron un 2,9% en los seis primeros meses.
En el segundo trimestre, la cifra de negocio de Carrefour sumó 21.369 millones de euros, un 4,2% más, aunque al excluir las ventas de gasolina el dato se incrementó un 5,5%.
En valores orgánicos y sin combustible, la facturación de la cadena francesa mejoró un 2,6%.
Relacionados
- Economía.- Las ventas de Carrefour en España bajan un 1,2% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Carrefour aumenta un 1,1% sus ventas en España hasta marzo
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Carrefour elevará este año un 1,8% sus ventas en España, el primer repunte desde 2008
- Economía/Empresas.- Carrefour elevará este año un 1,8% sus ventas en España, el primer repunte desde 2008
- Economía/Empresas.- Las ventas de Carrefour en España aumentan un 1,2% en el cuarto trimestre