MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que se está negociando con los sindicatos de la función pública un “escenario de creciente retribución en 2016”, además de un calendario para la recuperación de los días de libre disposición perdidos y de la parte pendiente de la paga extraordinaria suprimida en 2012.
Así lo indicó en el Pleno del Senado, durante el debate del acuerdo por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de Administraciones Públicas 2016–2018 y el límite de gasto no financiero.
Montoro explicó que la mejora de la situación económica permite abordar esas mejoras para los funcionarios y también otros “extremos de su ámbito de relación laboral que lleve adelante la dignificación de la función pública”.
Estas medidas, subrayó, se enmarcan en la decisión del Gobierno de devolver a todos los colectivos de la sociedad los esfuerzos realizados en los últimos años para “sacar a España de la crisis”.
Estas palabras del ministro de Hacienda coincidían con la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
(SERVIMEDIA)
16-JUL-15
BPP
Relacionados
- Sindicatos y patronal firman el convenio de la construcción, con una subida salarial este año del 0,6%
- Patronal y sindicatos acuerdan una subida salarial del 0,6% en 2015 para el sector de la construcción
- Los sindicatos piden a Cecale que coja el toro por los cuernos, sea responsable y acepte una mayor subida salarial
- Alvariño felicita a patronal y sindicatos por el acuerdo de subida salarial, que ve "muy buena noticia" para la economía
- Sindicatos y patronal redactan el pacto inicial con una subida salarial de hasta el 1,5 por ciento