El campo, denominado Niscota, tiene una extensión de 62.313 hectáreas localizadas entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
BOGOTA )AFX-España) - El gobierno colombiano adjudicó a un consorcio integrado por las empresas petroleras francesas Hocol y Tepma y la canadiense Talisman, la exploración y explotación de un campo con reservas potenciales de crudo de 500 millones de barriles, ubicado en el centro-este del país.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora, explicó que el consorcio franco-canadiense obtuvo el campo porque ofreció una participación del 22% en la producción de crudo para la Nación, y del 100% en el gas; y se comprometió a hacer una inversión de 85 millones de dólares.
Zamora indicó que, una vez adjudicado el campo, en los próximos días se firmará el contrato para que el consorcio inicie de inmediato los trabajos de exploración.
afxmadrid@afxnews.com
afp/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Adjudicado a consorcio franco-canadiense bloque Niscota
- Economía/Empresas.- La siderúrgica canadiense Ipsco adquiere NS Group por 1.150 millones
- Minera brasileña notifica a CE proyecto compra de canadiense Inco
- La economía canadiense se desacelera en el segundo trimestre
- ING ofrece 2.400 millones por un fondo inmobiliario canadiense