Los abogados de los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada se reunirán este jueves con la empresa en la Audiencia Nacional para ultimar el plan de las prejubilaciones de los trabajadores, según ha informado a Europa Press el sindicato UGT.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Esta reunión se producirá tres días después del fallo de la Audiencia Nacional por el que se ordenaba a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a los empleados en un plazo de tres días.
Desde el sindicato afirman que "de momento" las reubicaciones de los empleados y las prejubilaciones son desconocidas "hasta que todo se plasme por escrito".
La compañía inició en mayo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014. De esta forma, el Alto Tribunal ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional que ya declaró nulo hace un año el ERE, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).
En la actualidad, Coca-Cola está inmersa en la apertura de la planta madrileña como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía, y que supondrá la posibilidad de que 250 trabajadores puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo.
Relacionados
- CSIF pide que a empleados de la residencia de mayores de Arganda no se les recorte el sueldo por llegar tarde por el bus
- Un total de 867 empleados solicitan adherirse al ERE de CaixaBank
- Los empleados públicos anuncian una huelga de 24 horas para protestar contra el acuerdo
- Sindicatos y empleados de ocho piscinas públicas de Madrid denuncian agresiones físicas y ataques verbales
- La Audiencia Nacional da tres días a Coca-Cola Iberian Partners para reponer a sus empleados en sus puestos