Economía

Economía.- El PSOE cree que el "fracaso" de Guindos es prueba de la "irrelevancia" del Gobierno de Rajoy en Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, cree que el "fracaso" del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la votación para elegir al presidente del Eurogrupo es la "prueba del nueve" de la "irrelevancia" que caracteriza al Gobierno de Mariano Rajoy en Europa.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso tras conocerse que el actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha logrado este lunes un apoyo mayoritario de los socios del euro para renovar en el cargo otros dos años y medio, imponiéndose a de Guindos, único candidato rival.

"Hoy ha sido un mal día para Rajoy en Europa. El fracaso de De Guindos es la prueba del nueve de la absoluta irrelevancia de Rajoy en la UE. Su aislamiento en la cumbre europea, su falta de un plan y una agenda, además del rechazo de De Guindos por el Eurogrupo explican la absoluta irrelevancia de Rajoy", ha afirmado el diputado murciano.

DEFICIT VALENCIANO

Además, Saura ha lamentado que la elección del nuevo presidente del Eurogrupo haya coincidido con la decisión de la Comisión Europea (CE) de sancionar a España con 18,93 millones de euros por el déficit que la Comunidad Valenciana ocultó entre 1988 y 2011 manipulando sus cuentas públicas.

Un hecho que es atribuible en exclusiva al Gobierno de Francisco Camps, es decir, "al PP". "Desgraciadamente esta sanción es consecuencia del déficit que ocultó un Gobierno presidido por el PP en la Comunidad Valenciana y coincide con el fracaso de De Guindos", ha insistido el responsable socialista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud