Economía

EEUU advierte sobre la falta de confianza entre Atenas y Bruselas e insiste en reestructurar la deuda

El secretario del Tesoro, Jack Lew, intervenía esta mañana en un desayuno organizado por la publicación Politico, donde el funcionario ha hablado largo y tendido sobre el asunto griego. Lew ha dejado claro a la audiencia que la deuda griega "debe ser reestructurada" y ha matizado que existen muchas formas de hacerlo. Sin embargo, desde su punto de vista, la principal traba entre Atenas y Bruselas está en la falta de confianza.

"La confianza de ambas partes es muy delgada", dijo a los presentes en el Nasdaq Marketsite, en el Times Square neoyorquino. "En el fondo, el problema actual es la falta de confianza. Esta ha sido una negociación larga y muy difícil", explicó mientras señaló que ambas partes "deben reconstruir esa confianza".

El responsable del Departamento del Tesoro estadounidense volvió a insistir en que el tamaño de la deuda helena es descomunal cuando de se compara con la economía del país, de ahí que reiterase la necesida de ofrecer al país algún tipo de alivio. "Europa necesitará hacer algún tipo de reestructuración de la deuda griega", explicó. "Existen múltiples formas de reestructurar deuda, no se requiere una quita como tal", indicó. Aunque Lew puso de manifiesto que una posible marcha de Grecia de la eurozona no debería afectar seriamente al mercado estadounidense reconoció que "existe un nivel de riesgo que debemos evitar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky