BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha asegurado este viernes que la última propuesta de reformas remitida la pasada noche por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a sus acreedores internacionales ofrece una "base para la discusión" de un acuerdo.
"A primera vista, las propuestas de Grecia ofrecen una base para la discusión", ha indicado a través de su perfil en Twitter Muscat, uno de los líderes de la eurozona más críticos con Atenas durante las negociaciones.
Las instituciones de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y el grupo de trabajo del Eurogrupo examinan este viernes la propuesta que propone Tsipras, y que incluye reformas tributarias y en el sistema de pensiones inmediatas.
El objetivo es prepara el trabajo del Eurogrupo del sábado y las posteriores cumbres del euro y de la Unión Europea previstas para el domingo. Durante este fin de semana decisivo, los líderes del euro deben decidir si los compromisos que Atenas se compromete a asumir son suficientes para negociar un tercer programa de rescate.
Relacionados
- El presidente de los conservadores afirma que apoyará a Tsipras si logra un acuerdo justo
- Tsipras pide un acuerdo justo para Grecia para mantenerse en zona euro
- Tsipras pide un acuerdo justo para Grecia en el Parlamento Europeo
- Grecia. upyd pide un "esfuerzo" a tsipras y a la ue para alcanzar un acuerdo
- Tsipras afirma que "hace falta un acuerdo que nos deje ver luz al final del túnel"