Economía

España liderará el crecimiento de las economías desarrolladas en 2015, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional ha actualizado sus previsiones de crecimiento mundial, donde España se convierte de nuevo en la niña bonita de la economía mundial. Según la institución nuestro país crecerá un 3,1% adelantando así a Estados Unidos, la mayor economía del mundo, que avanzará un 2,5%.

Desde la institución capitaneada por Christine Lagarde aseguran que la economía española crecerá un 3,1% y un 2,5% durante el presente ejercicio 2015 y en 2016, respectivamente. De hecho, la economía española cerrará el cuatro trimestre del ejercicio creciendo a un ritmo del 3,3%, mientras que en 2016 el cierre del trimestre será del 2,2%. 

Las últimas cifras del FMI contemplan un crecimiento del PIB de EEUU en 2015 del 2,5% este año, tras el parón sufrido en el primer trimestre y seis décimas menos que lo estimado en abril. También ha rebajado en una décima la previsión para 2016, hasta el 3%.

Desde Washington, sede de esta institución, han rebajado también sus pronósticos de crecimiento para las economías desarrolladas, que avanzarán un 2,1% este año, tres décimas menos de lo previsto en abril, pero manteniendo intacta la previsión del 2,4% en 2016. 

Luces y sombras para España

España duplicará así el crecimiento de la zona euro, donde el equipo de Olivier Blanchard, economista jefe de la institución, prevé un crecimiento del 1,5% este año, en línea con su anterior proyección, mientras que ha mejorado una décima el pronóstico del próximo año, hasta el 1,7%.

No obstante, desde el FMI han expresado preocupación cuando se habla de 'milagro español', ya que "un 3% es bueno, pero mirando la tasa de desempleo aún queda mucho para cantar victoria", explican desde el organismo internacional.

"Sentimos bastante optimismo, la tasa de crecimiento en muy buena noticia, pero hay riesgos", señaló el economista jefe de la institución, Olivier Blanchard.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Zipi
A Favor
En Contra

Esto vende mucho fuera ¿ o no Mariano ? Pero quienes tenemos los votos para botarles somos los españoles y tapar dos quiebras sociatas es demasiado tapar.

El Partido Socialista español no tiene nada que ver con la socialdemocracia europea . De hecho yo le llamaría mejor Partido Socialista Obsoleto Español

Puntuación 0
#1
Digo yo
A Favor
En Contra

¿Como esta la deuda en España?

¿Como esta el desempleo en España?

Puntuación 20
#2
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6856832/07/15/Banez-ha-sacado-mas-de-la-mitad-de-la-hucha-de-las-pensiones-que-ya-no-paga-ni-cinco-nominas.html#.Kku8se6klRwFyM8 on noticias como esta cualquiera tiene un crecimiento de 3%.

Puntuación 7
#3
r
A Favor
En Contra

"España va bien" ¿Qué payaso dijo eso y mira luego?

Puntuación 12
#4
Parado
A Favor
En Contra

¿Qué empresas son las que están contratando?

Puntuación 22
#5
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

pues esperad a que los chinos pongan a la venta la deuda que nos compraron marianito ya puede empezar a tremblar.

Puntuación 14
#6
SPAIN
A Favor
En Contra

NO CABE DUDA QUE EL CRECIMIENTO ES BUENO, PERO LA REDUCCION DEL NIVEL DE PARO LLEVARA MUCHOS AÑOS Y TENIENDO EN CUENTA LOS BAJOS SALARIOS DE ESPAÑA LA COSA NO MEJORARA MUCHO EN LA SIGUIENTE DECADA. ESTA CLARO QUE EL MODELO ECONOMICO ACTUAL TIENDE A SU FIN, Y QUE ANTES O DESPUES NOS TENDREMOS QUE REINVENTAR PARA QUE LA ECONOMIA SIGA MEDIOFUNCIONANDO. HAY QUE INVERTIR MUCHO MAS EN I+D Y APOYAR A LA EMPRESAS 100% ESPAÑOLAS QUE APUESTEN POR ESPAÑA Y NO POR CHINA.

Puntuación 11
#7
Sean
A Favor
En Contra

Las cifras de crecimiento de altas en empresas a la baja, la deuda aumenta, el fondo de pensiones se lo están puliendo y salimos pagando deuda pública.

¿A qué le llamáis vosotros crecimiento?, porque para mi crecer es cuando ayer tenía en la cartera cinco euros y hoy tengo seis, no que tengo cinco euros en la cartera y me prestan veinte.

Puntuación 20
#8
A Favor
En Contra

GRACIAS AL GOBIERNO DEL PP

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues yo aplique la austeridad antes del pinchazo inmobiliario, y he salido del euro(vamos que apenas tengo ninguno ni en el banco ni en la cartera). Gracias a no tener deudas mi economia va sobre ruedas. Eso si economia familiar neolitica del 500ac..que tambien se vivia muy bien, claro...

Puntuación 6
#10
Rubén
A Favor
En Contra

Lo que está liderando España es en desigualdad........

Puntuación 11
#11
Maria de la O
A Favor
En Contra

No se realmente a quien van dirigidas estas mentiras,porque los ciudadanos de este pais ya no tragamos tanta propaganda. Pregunten el la calle a los currelas y se enterarán donde encuentran el crecimiento.

Puntuación 15
#12
Ojo
A Favor
En Contra

En España hay muchos funciovagos cobrando mucho.

Puntuación 8
#13
jc
A Favor
En Contra

9 nos volverán a joder por la culpa de chusma como usted que sigue votando a la misma mierda ladrona y embustera........como decía un gran escritor......VAYASE A LA MIERDA,HOMBRE....... nación de ignorantes es esta expaña.........

Puntuación -3
#14
Juegas al PARTXIS??
A Favor
En Contra

Se les va de las manos...año de elecciones año de trileros...jajajaj la bolsa china es el mejor ejemplo para saber como funciona el asunot de los institucionales...cuando sube nadie se queje y a cojer cash del pueblo llano y cuando baja especulando ellos mismos contra su acción la cierran, NO ERAN LOS CHINOS LOS QUE MOVÍAN LA ECONOMÍA MUNDIAL y compraban todo??? ajajaj si claro....el petardazo que va a llegar a europa va a ser de los de quitar el hipo...y los EEUU que piensan comprar mas bonos amarillos???

Puntuación 3
#15
agencia de desarrollo del choriceo MARCA ESPAÑA
A Favor
En Contra

SPAIN es el nuevo motor económico del planeta a base de festivales taurinos, partidos de fútbol con tecnología ultima generación made in INDRA!!..JAJAJAJA las tonterías que hay que oir...prepararos xk el año k viene SPAIN = GRECIA!!

Puntuación 5
#16
EXPORTA MADE IN TXINA!!
A Favor
En Contra

Todas las empresas k venden en china acaban de quebrar y se han quedado sin circulante...y tu que piensas de la vida??....vete a china a exportar gominolas que lo compran todo con papel W.C.

Puntuación 4
#17
Australis
A Favor
En Contra

Claro, claro. Aunque mejor un 5% ¿no?. Y A SER POSIBLE QUE LLEGUE A LA ECONOMIA REAL DE LAS FAMILIAS:

España y Grecia son los dos países de la UE que menos gasto público destinan a protección social para familias y niños, según una nota del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborada a partir de datos de Eurostat y recogida por Europa Press.

En concreto, el IEE aseguró este jueves que en 2013 el gasto destinado a protección social absorbió algo más del 40% del total como promedio en los países de la UE. Uno de los capítulos dentro de este apartado es el gasto público que se dedica a familias y niños.

En este capítulo, la media de la UE-28 se situó en un 3,5% sobre el gasto público total en 2013, pero con grandes diferencias entre países. En cabeza figuran Dinamarca (8,8%) y Luxemburgo (8%). Irlanda y Bulgaria comparten un 6,4%, mientras que Finlandia registra un 5,8%.

Suecia y Austria se quedan algo por debajo del 5%, mientras que Bélgica, Francia, Hungría y Estonia se sitúan entre un 4,5% y un 4%. El Reino Unido, Eslovenia y Eslovaquia superan levemente el promedio y Alemania y Croacia se quedan en el 3,5%.

Por debajo de la media figuran siete países de reciente adhesión, pero también Portugal (2,3%) y los Países Bajos (2,2%). El penúltimo lugar corresponde a España, donde el gasto asignado a protección social de familias y niños supone un 1,4% sobre el gasto total. Por debajo de España sólo figura Grecia con un 1,1%.

Puntuación 3
#18
basta ya
A Favor
En Contra

Creo que soy extraterrestre o que me equivoco de pais cada dia cuando me levanto porqué en el que yo vivo que se llama España hay mucha gente cobrando una mierda,otra rebuscando en la basura algo de comida,gente durmiendo en los parques,deshaucios,pobreza y miseria¿de qué España hablan esta gente,de la minoria que hay ahora con los bolsillos bién llenos a costa de los que de verdad venimos sufriendo desde hace 8 años?

Puntuación 10
#19
caracol viajero
A Favor
En Contra

Hola, como se va a cantar victoria con el paro que hay .. en Andalucía da pena ver las colas del paro ...

P.D: Preparando las vacaciones? en -- buViba -- los hoteles son más baratos no seas TONTO Ó TONTA y ahorra!!

Puntuación 1
#20
Sandevid
A Favor
En Contra

Como si el FMI hubiera acertado algo alguna vez. Anda que vio venir el crack.

Aquí te pones unas siglas molonas y vas enchaquetado y ya parece que eres una eminencia en cualquier cosa.

Puntuación 4
#21
Soy mineeeeeeero
A Favor
En Contra

Jajaja, al 3,3 ..la matrixquelospario!

Puntuación 0
#22
Cuando alguien lo escribió aquí no lo podía creer
A Favor
En Contra

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE “LUMBRERAS POLITICO ESPAÑOL” INVENTO ESTA LEY:

- Si trabajas 15 AÑOS te dan 426 euros al mes desde los 52 años hasta los 65, y a los 65 pasas a cobrar la pensión de Jubilación.

- Si trabajas el doble ,30 AÑOS, y te echan a los 50, no te dan nada a los 52 ni tampoco pensión de Jubilación a los 65, “POR NO HABER TRABAJADO DOS AÑOS DENTRO DE LOS ULTIMOS QUINCE”.

Puntuación 0
#23