MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobará un Real Decreto para modificar el Reglamento de Auditoría de Cuentas con una nueva definición de Entidades de Interés Público (EIP) que reducirá el número de sociedades que deben someterse a una auditoría más exhaustiva de aproximadamente 8.000 a 1.800.
Con esta modificación se considerarán entidades de interés público, entre otras, las que superen los 2.000 millones de cifra de negocios y 4.000 empleados.
Además, con los nuevos criterios los auditores que tendrán la condición de auditores de EIP serán aproximadamente 95, sobre unos 2.500 auditores que actualmente facturan por actividades de auditoría de cuentas en España.
La entrada en vigor del nuevo concepto de Entidades de Interés Público entrará en vigor a los 20 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente en 2015.
Además, esta propuesta de modificación también prevé que las Instituciones de Inversión Colectiva y los Fondos de Pensiones estén dispensados de la obligación de tener Comisión de Auditoría.
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) va a someter a audiencia pública el texto desde este jueves.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno griego prepara un paquete de reformas de 12.000 millones de euros
- Economía/Macro.- El Gobierno estima que el plan para que los grandes camiones viajen por autopista ahorrará 7,4 millones
- Economía/Macro.- UGT acusa al Gobierno de utilizar la política tributaria como arma electoral
- Economía/Macro.- CC.OO. acusa al Gobierno de tomar decisiones "que no son serias" en un momento internacional "delicado"
- Economía/Macro.- Guindos dice que "las puertas están abiertas" al Gobierno griego anque salga el 'no' en el referéndum