SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)
La ingeniería LKS, perteneciente a la Corporación Mondragon, supervisará la construcción del laboratorio y del edificio administrativo de Petróleos del Perú en Talara (Perú).
En un comunicado, LKS ha explicado que supervisará los trabajos de elaboración del proyecto y de la ejecución de la obra del nuevo edificio administrativo que cuenta con cuatro alturas y una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, y del nuevo edificio de laboratorio, de dos alturas con una superficie de 760 metros cuadrados así como la urbanización de 16.700 metros cuadrados de parcela.
En ambos casos la actuación recoge la completa habilitación de los edificios y todas las infraestructuras auxiliares de suministro de servicios.
El proyecto que pertenece al sector hidrocarburos y se encuentra entre las obras que forman parte del proyecto de modernización de la Refinería de Petroperú en Talara, tiene una inversión estimada de 3,5 millones de dólares y constituye uno de los proyectos más importantes y emblemáticos de la iniciativa pública del Perú.
Este contrato se suma al que ya viene desarrollando LKS para Petroperú, consistente en la supervisión de obra de impermeabilización de áreas estancas en tanques, también dentro del marco de actuaciones para la modernización de la refinería de Talara.
Relacionados
- Economía.- Isolux Corsán, seleccionada para la construcción de dos líneas del metro de La Meca por 2.300 millones
- Economía/Laboral.- La Fundación Laboral de la Construcción formó a 78.000 trabajadores en 2014, un 15,8% más
- Economía/Empresas.- (Ampl.) FCC y Slim se alían para abordar juntos grandes proyectos de construcción en América
- Economía/Empresas.- FCC y Slim pactan una alianza para acometer juntos proyectos de construcción en América
- Economía/Motor.- Hyundai inicia la construcción de una nueva planta en China, con una inversión de 893 millones