
Los resultados oficiales no sólo van confirmando la victoria del 'no' en el referéndum griego, pronosticada por las encuestas de distintas televisiones nada más quedar cerradas las urnas, sino que otorgan una ventaja mucho más amplia de la esperada de la opción defendida por el Ejecutivo griego. Con el 50% de los votos escrutados, el 'no' manda con el 61,21% de los sufragios, frente al 38,79% a favor del 'sí'.
Tsipras y Varufakis se están saliendo con la suya y el 'no' a las actuales condiciones de los acreedores para recibir un nuevo tramo de ayuda está triunfando sobre el 'sí' en el referéndum que se ha desarrollado hoy en Grecia y en el que habría participado alrededor del 65% de las personas con derecho a voto.
Respaldado por estos resultados, una vez que se confirmen, el Ejecutivo heleno ha anunciado que presentará en las próximas horas una contraoferta a los acreedores, "mejor" para los griegos, y con el objetivo de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
De momento, el resultado del referéndum de este domingo, con la clara victoria del 'no', es, a su vez, una gran victoria del primer ministro Alexis Tsipras, que instó a los votantes a oponerse a un paquete de rescate que calificó como una "humillación" nacional y un "ultimátum" de los acreedores. El 'no' manda con el 61,21% de los sufragios, frente al 38,79% de papeletas a favor del 'sí'.