Economía

Los carburantes bajan un 2 por ciento esta semana

Tras un descenso de más de 20 dólares en el precio del petróleo en los mercados internacionales en las últimas semanas, los precios de los carburantes en España empeizan a cambair dee tendencia e incluso han experimentado esta semana un 2 por ciento de bajada. Sin embargo, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ya avanzó que estas bajadas no tendrían un reflejo en la inflación hasta el IPC del mes de agosto.

MADRID, 31 (OTR/PRESS)

Justo en el arranque de la 'operación salida' de las vavaciones mes de agosto, el precio medio de la sin plomo de 95 octanos se sitúa en 1,234 euros por litro, mientras que el del gasóleo ha alcanzado los 1,288 euros por litro, lo que supone descensos del 2,3% y del 2,27%, respectivamente, respecto a los 1,264 y 1,318 euros el litro marcados la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

A pesar de este descenso, en lo que va del año el precio de la gasolina super 95 acumula una subida del 12,7%, mientras que el diésel es un 24,9% más caro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky