MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la postura del Gobierno de Grecia liderado por Alexis Tsipras en las negociaciones con los acreedores y la convocatoria del referéndum “en muchos aspectos es todo un sinsentido”.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro señaló que “estábamos abiertos a negociar” y se podía haber “cerrado” un acuerdo antes del martes y, así, “podíamos haber evitado perfectamente el corralito con todo el dolor que ha generado a la población vulnerable en Grecia”.
Sin embargo, agregó, “por un planteamiento político hemos ido a un referéndum en el cual no se sabe bien qué se somete” a la votación de población griega y que “puede tener consecuencias que van mucho más allá de un mero programa de rescate, como es la permanencia, que todos queremos, de Grecia en el euro”.
Según De Guindos, si los griegos apoyan el ‘sí’ en el referéndum “sería un voto de confianza muy importante emitido por la población” hacía las instituciones europeas y la moneda común.
Mientras, “si sale el ‘no’ seguiremos abiertos a hablar con ellos a ver qué nos comentan, porque “la pregunta se basa en unas condiciones que ya no están válidas”, pues “venían referidas a un marco que era el segundo programa de rescate que expiraba el martes por la noche”.
(SERVIMEDIA)
02-JUL-15
BPP/gja
Relacionados
- Grecia se mueve hacia el 'sí' conforme avanza el desafío de Tsipras
- (ampliación) grecia. felipe gonzález: "yo votaría no a las políticas de la ue y no al gobierno de tsipras por su torpeza"
- (avance) grecia. felipe gonzález: "yo votaría no a las políticas de la ue y no al gobierno de tsipras por su torpeza"
- Grecia. gorriarán tacha de "puro populismo" que tsipras quiera mantener el referéndum
- Grecia. garzón (iu) respalda a tsipras: “no se le puede pedir que haga milagros”