Los hoteleros españoles se muestran optimista de cara a la temporada de verano, sobre todo por la recuperación del mercado nacional, que permitirá un incremento del precio medio, un aumento de las pernoctaciones y una mejora importante de la rentabilidad del sector, y confían en que España roce los 68 millones de visitantes extranjeros al finalizar el año, 3 millones más que en 2014.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"La gran noticia de este año es la recuperación del mercado nacional. El turismo doméstico es fundamental para muchos zonas de España y la recesión había afectado gravemente al empleo y a las empresas de alojamiento", afirmó el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, quien subrayó la anticipación de reservas y un mayor consumo nacional para esta temporada.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la consulora PwC han dado a conocer hoy su índice OHE Hotelero, que muestra un incremento del 12,3% en relación al año 2014, hasta situarse en los 75,09 puntos.
MENOS TURISTAS RUSOS.
Las expectativas son positivas en todos los factores analizados y apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos.
Hasta junio el incremento de llegadas de turistas internacionales ha sido del 4%, y se confía en que la fortaleza de países como Francia e Italia incremente el número de sus visitantes hasta el 5% en julio y agosto.
Molas ha destaca el buen comportamiento de mercados como los belgas, suizos, irlandeses y polacos. Destaca también el aumento de Estados Unidos por la paridad dolar-euro, así como el crecimiento en ciudades como Barcelona y Málaga, favorecidas por la llegada de cruceros.
El número de turistas rusos continúa en su descenso y se prevé una caída del 38% en los meses de verano.
Las expectativas de los hoteleros para el índice de rentabilidad también son muy optimistas ya que crece 10 puntos respecto a las expectativas registradas en 2014.
El índice se sitúa en 78,3 puntos, motivado por las previsiones de mejora tanto en ingresos como en costes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Comerciantes gallegos esperan una "buena campaña" de rebajas de verano, pero sin "echar las campanas al aire"
- Los anunciantes mejoran sus previsiones de inversión publicitaria y esperan un crecimiento del 8% en 2015
- Víctimas esperan que el Congreso "no trate de justificar las negligencias" con el informe de la subcomisión
- Turismo.- Hoteleros esperan alcanzar el 85% de ocupación en la costa y cuentan ya con 30% de reserva anticipada
- Dos de cada cinco trabajadores esperan encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses