BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha firmado un acuerdo con la Cofradía de la localidad guipuzcoana de Hondarribia para incorporar el Bonito del Norte a su marca Carrefour Selección.
El producto se comercializará desde la semana que viene y hasta finales de agosto, fecha en la que concluye la temporada de bonito, informó hoy la compañía.
El grupo de distribución ofrecerá a sus clientes el Bonito del Norte en las pescaderías de los 164 hipermercados y 93 supermercados de la cadena en todo el país.
El Bonito del Norte CARREFOUR (CA.PA)Selección será pescado exclusivamente por barcos de la Cofradía de Hondarribia, lo que garantiza la utilización de cebo vivo y la pesca con caña de los ejemplares uno a uno.
"Este minucioso y artesanal sistema permite obtener una excepcional calidad en el pescado, que se puede apreciar en la firmeza de su carne, el brillo de su aspecto, y en unos ojos transparentes y de fondo brillante. Evitando otros sistemas de pesca más agresivos, la Cofradía asegura la conservación de los recursos marinos", destacó.
Carrefour, que ofrece sólo bonito pescado en el mismo día, destacó que, con esta iniciativa, pretende contribuir "a la dinamización del entorno socio-económico de las localidades donde se ubica", como el País Vasco, donde está presente desde hace 29 años. Durante el ejercicio 2007, la compañía realizó compras a 584 empresas del País Vasco por un valor superior a los 305 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour compra a Superma siete centros en Madrid para consolidar su enseña Carrefour City
- Economía/Empresas.- El primer accionista de Carrefour baraja sustituir a Durán al frente del grupo, según 'La Tribune'
- Economía/Empresas.- Carrefour amplía el horario de sus hipermercados en la Comunidad de Madrid hasta las 23.00 horas
- Economía/Empresas.- Carrefour Express alcanza una red de 89 supermercados, tras una nueva apertura en Gandía (Valencia)
- Economía/Empresas.- Carrefour factura un 8,2% más en España hasta junio pese a la ralentización económica