MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha adquirido a Supermercados Superma siete centros con el objetivo de consolidar su enseña Carrefour City, que alcanzará una red de diez establecimientos en la Comunidad de Madrid, informó hoy la multinacional, que garantizó el mantenimiento de los 90 puestos de trabajo.
La compañía pretende aumentar la presencia de esta cadena en entornos urbanos como formato complementario a los hipermercados y supermercados del grupo, a través de crecimiento orgánico, adquisiciones y mediante la fórmula de franquicia.
La firma de distribución destacó que, desde su estreno a finales de 2007 con tres centros pilotos, CARREFOUR (CA.PA)City "se ha confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra junto a una óptima relación calidad-precio". Por este motivo, tras la consolidación de un formato "con valor añadido y con potencial de desarrollo", Carrefour apuesta por su expansión.
La multinacional francesa iniciará este mismo mes la remodelación de las tiendas adquiridas, que cuentan con salas de ventas de entre 200 y 400 metros cuadrados, para finalizar previsiblemente en septiembre. Los centros contarán con horario ininterrumpido de 9.00 a 23.00 horas durante todo el año y abrirán los domingos permitidos por ley.
El concepto Carrefour City apuesta por acercar los productos, servicios y valores de la marca a los clientes que demandan la presencia de Carrefour en entornos urbanos, por lo que sus centros se ubican siempre en el corazón de núcleos urbanos.
El surtido de Carrefour City está compuesto en un 90% por artículos de alimentación e incluye un desarrollo especial de productos precocinados. También ofrece más de 1.000 artículos de las marcas propias de la cadena y presta servicios complementarios como venta de prensa, recargas telefónicas, recogida de pilas usadas, servicio a domicilio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El primer accionista de Carrefour baraja sustituir a Durán al frente del grupo, según 'La Tribune'
- Economía/Empresas.- Carrefour amplía el horario de sus hipermercados en la Comunidad de Madrid hasta las 23.00 horas
- Economía/Empresas.- Carrefour Express alcanza una red de 89 supermercados, tras una nueva apertura en Gandía (Valencia)
- Economía/Empresas.- Carrefour factura un 8,2% más en España hasta junio pese a la ralentización económica
- Economía/Empresas.- Carrefour transformará en dos años su red de tiendas Champion en Francia en 'Carrefour Market'