
La crisis de Grecia se encuentra en su punto álgido. Unos creen que el país heleno debe dejar el euro si no cumple con sus obligaciones financieras, otros creen que hay que permitir que Grecia continúe en el área monetaria aunque impague su deuda. Ahora hay una forma más práctica y directa de ayudar a Atenas, una campaña de crowdfunding cuya misión es recaudar los 1.600 millones de euros que el Gobierno heleno debe abonar hoy al FMI.
Esta campaña pretende ser una alternativa a los fondos que ofrecen los socios de la Eurozona. Ya que no se pedirá a Grecia ninguna medida de austeridad a cambio del dinero. La donación mínima es de 3 euros y ya llevan recaudados unos 100.000 euros.
La campaña que se está realizando en Indiegogo promete que si no se alcanza el objetivo de los 1.600 millones de euros se devolverá el dinero a los que han realizado aportaciones. Si cada persona de la UE donase 3,16 euros la recaudación superaría ligeramente los 1.600 millones de euros necesarios.
Por supuesto, el que haga una aportación recibirá un obsequio como recompensa a su solidaridad. Cada donación de 3 euros recibirá una postal de Grecia con Alexis Tsipras. Una donación de 6 euros recibirá una ensalada con queso feta, la de 10 euros recibirá una botella pequeña de Ouzo y la de 25 euros una botella de vino griego, dando 160 euros el regalo es una cesta con productos griegos, 5.000 euros unas vacaciones en Grecia para dos. Por último, donar un millón de euros no tiene recompensa física, pero sí recibirá las gracias del pueblo griego.