LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el primer trimestre de 2015 un crecimiento del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, según los datos de la tercera estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), que elevan en una décima el dato publicado en mayo.
La economía británica registró en los tres primeros meses del año una expansión del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra que supera en cinco décimas la segunda estimación publicada hace en mes.
En esta línea, la oficina estadística también ha revisado al alza el dato de crecimiento del conjunto de 2014, cuando la economía británica creció un 3%, en vez del 2,8% estimado hasta ahora.
La ONS explica que las revisiones del PIB se deben principalmente a soluciones internas de los índices de construcción y precios de costes, que han afectado a las estimaciones tanto del sector de la construcción como a la formación bruta de capital fijo.
El crecimiento de cuatro décimas de la economía británica en el primer trimestre de 2015 es el más bajo desde los tres últimos meses de 2013, ya que en los últimos trimestres el PIB británico ha registrado subidas de entre el 0,7% y el 0,9%.
Relacionados
- Reino Unido es el cuarto inversor extranjero en Catalunya con 5.200 millones entre 1993 y 2014
- Reino Unido abrirá nuevas oficinas de visado en México
- Economía.- Reino Unido pone en marcha "planes de contingencia" por la crisis griega
- Malvinas.- Reino Unido advierte a Argentina de que no puede confiscar activos de petroleras que operan en Malvinas
- Cameron dice que los milicianos de Estado Islámico planean atentar en Reino Unido