LONDRES, 29 (Reuters/EP)
El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha revelado este lunes que su Gobierno ha puesto en marcha "planes de contingencia" por la crisis griega y ha advertido en contra de "subestimar" una posible salida del euro por parte de Grecia.
"El Ministerio de Exteriores ha puesto en marcha planes de contingencia para reforzar el apoyo que puede dar sobre el terreno (a los ciudadanos británicos en Grecia) si la situación empeora", ha dicho en una comparecencia parlamentaria.
Además, ha llamado a no "subestimar" el impacto que una eventual salida del euro podría tener para el conjunto de la economía europea, justo cuando parecía que comenzaba a recuperarse, después de años de agonía.
"No creo que nadie deba subestimar el impacto que una salida del euro por parte de Grecia tendría sobre la economía europea y, en concreto, para nosotros", ha indicado, en alusión a Reino Unido.
En cualquier caso, Osborne ha tranquilizado a los diputados británicos asegurando que tanto el Gobierno de David Cameron como el Bank of England "están preparados para garantizar la estabilidad financiera" de Reino Unido.
Relacionados
- Malvinas.- Reino Unido advierte a Argentina de que no puede confiscar activos de petroleras que operan en Malvinas
- Cameron dice que los milicianos de Estado Islámico planean atentar en Reino Unido
- Cameron dice que el Reino Unido no se dejará intimidar tras los ataques en Túnez
- COMUNICADO: La compañía parental de Beko abre su primer centro de I+D en el Reino Unido
- Reino Unido y Alemania emiten alertas de viaje sobre Grecia