Economía

Icex organiza un encuentro empresarial entre España y México para promover la cooperación recíproca

Icex España Exportación e Inversiones ha organizado junto con Proméxico, Comce, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España un encuentro empresarial entre empresarios de ambos países para promover la cooperación recíproca, según ha informado Icex en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El encuentro, denominado "Encuentro Empresarial España-México, el momento", se ha realizado en el marco del viaje de Estado de los reyes de España a México y contará con la presencia de 700 empresas españolas y mexicanas. Además, será inaugurado por el Rey de España, Felipe VI, y por el presidente de los Estados Unidos mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, los empresarios participantes en este encuentro analizarán sus experiencias en ambos marcados así como las oportunidades en términos de intercambios comerciales, cooperación empresarial e inversión.

En concreto, la primera mesa redonda tratará sobre las experiencias y el futuro de las empresas mexicanas establecidas en España y será moderada por el consejero delegado de Icex. Por otro lado, la segunda mesa, que estará moderada por el director ejecutivo de Proméxico, girará en torno a las experiencias y futuro de las empresas españolas establecidas en México.

La clausura del evento la realizará el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y el subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco Rosenzweig.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky