MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó hoy a los consumidores que planifiquen "bien" sus compras y elijan el establecimiento adecuado ante la subida del IPC al 5,3%, "ya que este dato dibuja un negro panorama en las economías domésticas".
En un comunicado, la Organización destacó que esta cifra, unida a la subida del petróleo, de los suministros y de los alimentos hacen que el impacto de la crisis se deje sentir aún más en los consumidores, y auguró que la vuelta de las vacaciones "se va a hacer más cuesta arriba que nunca".
Por todo ello, la OCU recomendó a los consumidores que se preparen "a fondo" para "la cuesta de septiembre" y no hagan gastos innecesarios a la hora de equiparar a los escolares.
En este sentido, aconsejó a las familias que eviten ir a las tiendas con los niños, debido a su vulnerabilidad ante los estímulos publicitarios, que intenten escalonar las compras de la ropa y aprovechen las rebajas de fin de temporada, entre otras.
Finalmente, la OCU insistió en la necesidad de que los libros de texto sean gratuitos en los niveles de enseñanza obligatoria, con el objetivo de paliar el elevado coste que supone este gasto entre los consumidores.
Relacionados
- Economía/Energía.- La central de compras de los grandes consumidores funcionará en julio y sigue negociando contratos
- Economía.- (Ampl.) La central de compras de grandes consumidores aprueba una ampliación de capital por 5 millones
- Economía/Energía.- La central de compras de grandes consumidores aprueba una ampliación de capital y operará en julio
- Economía/Energía.- Industria autoriza a los grandes consumidores a comercializar energía con su plataforma de compras