CAMBADOS, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy un "dato muy negativo" el IPC armonizado del mes de julio dado a conocer hoy y que alcanza el 5,3% en tasa interanual, y pidió que esta cifra "mueva a la reflexión" al Gobierno para que "tome decisiones".
En declaraciones a los medios antes de visitar la Fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra), Rajoy afirmó que hoy se han conocido "tres datos que no son buenos", en referencia a la publicación del índice de precios, las cifras de paro en la UE y el déficit comercial, por lo que instó al Gobierno central a "que tome decisiones y que gobierne".
A ese respecto, recordó que el PP presentó un paquete de medidas económicas porque cree "que se pueden hacer cosas y hay que hacerlas", al tiempo que apuntó que, aunque "se va a salir de la crisis", si la Administración Central no actúa, "se saldrá más tarde y con mayor coste" para los ciudadanos.
El líder del PP pidió que el Ejecutivo envíe "al menos un mensaje de esperanza a los españoles", ya que "debe gobernar y no lo hace", con lo que, a su juicio, "está generando muchos problemas a los ciudadanos". Además, recordó que el dato del IPC "es el peor desde hace 16 años", por lo que afirmó que "debe mover a la reflexión y a tomar decisiones".
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Productores de vacuno entregan 4.000 firmas al Gobierno para exigir medidas que palien la crisis
- Economía/Pesca.- El Gobierno estudia con las comunidades autónomas las medidas de la UE contra el alza del combustible
- Economía/Energía.- El Gobierno chileno mantiene hasta octubre medidas de ahorro energético
- Economía/Epa.-USO reprocha al Gobierno que no haya tomado medidas contra el desempleo y le pide corregir sus previsiones
- Economía/EPA.-ATA dice que las cifras de paro superan las previsiones más pesimitas y pide al Gobierno medidas agresivas