SANTIAGO, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)
El Gobierno chileno anunció hoy su decisión de mantener hasta octubre las medidas de ahorro energético, a pesar de que el invierno austral, el más lluvioso de los últimos años, ha mejorado las condiciones y ha hecho desechar, por ahora, la idea de un racionamiento.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, dijo que "mientras no desaparezca la posibilidad de un déficit energético, hemos decidido aprovechar los instrumentos disponibles". "Estamos pensando en la seguridad del sistema sobre todo", explicó al señalar que se mantendrá la campaña de ahorro energético dirigida a la ciudadanía.
Estas medidas implicaron una rebaja del 4,2 por ciento en el consumo nacional de energía, sólo debido a los ahorros realizados entre marzo y junio de este año.
El ministro confirmó que habrá una flexibilización en el uso de aguas y hasta el 31 de agosto se mantendrá una rebaja del 10 por ciento en el voltaje (220) de las redes eléctricas.
Relacionados
- Economía/Energía.- Sebastián comparecerá el 29 de julio en el Congreso para explicar su plan de ahorro energético
- Economía/Energía.- Fernández Ordóñez tacha de "crucial y capital" cualquier iniciativa de ahorro energético
- Economía/Energía.- Industria dice que el nuevo plan de ahorro energético será ambicioso para lograr más movilización
- Economía/Energía.- HC Energía pone en marcha el proyecto Ecofamilias para promover el ahorro energético en los hogares
- Economia/Energía.- El PP recurrirá en enero a los tribunales la campaña navideña de Industria sobre el ahorro energético