Economía

Economía/Empresas.- Unilever reduce su beneficio trimestral un 19% por la reestructuración y la fortaleza del euro

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

Unilever ganó 978 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 19% menos respecto a los 1.207 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó esta reducción de las ganancias a mayores costes de reestructuración y a la fortaleza del euro, entre otros factores.

No obstante, el fabricante anglo-holandés de productos de consumo cerró el primer semestre del año con un aumento del 5% en su beneficio neto, que alcanzó los 2.385 millones de euros.

La cifra de negocios en los seis primeros meses se situó en 19.945 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2007, cuando ingresó 20.054 millones de euros.

La facturación aumentó un 4,6% en el primer semestre en países emergentes de la región asiática y Africa, mientras que se redujo en Europa (-1%) y América (-4,4%). Según el grupo, las ventas en Francia y España cayeron por las "difíciles" condiciones comerciales, lo que ha propiciado que en ambos países haya perdido cuota.

En términos trimestrales, la cifra de negocios disminuyó también un 1% entre abril y junio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 10.374 millones de euros, en tanto que el beneficio operativo se redujo un 5%, hasta 1.369 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, consideró que los resultados del primer semestre han sido buenos, teniendo en cuenta que se han producido en un entorno "desafiante".

"Los cambios que se han acometido en el negocio nos han hecho más ágiles y más capaces de responder a las condiciones del mercado", explicó Cescau, quien afirmó que la multinacional mantiene su previsión de crecer entre un 3% y un 5% este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky