
París, 26 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartó hoy una eventual salida de Grecia de la moneda única y estimó que la única solución para el país es llegar a un acuerdo con los acreedores.
Sapin no quiso contemplar un "Grexit", término en inglés que hace referencia a ese abandono, porque en su opinión "no hay otra solución que un acuerdo, que preserve los intereses de Grecia y al mismo tiempo proteja a Europa".
La salida de Grecia sería negativa porque Europa, "que actualmente recupera el crecimiento, necesita estabilidad", añadió en una entrevista concedida a la emisora "Europe 1".
Sapin dejó claro también que establecer un control de cambios para evitar la fuga de depósitos en ese país "sería el reconocimiento de un fracaso para todos, tanto para Grecia como para la Unión Europea (UE)".
Los principales líderes de la UE apuntaron esta madrugada al sábado, día en que se celebra el quinto Eurogrupo extraordinario dedicado a Grecia en diez días, como la fecha clave para que se logre finalmente un acuerdo, apenas tres días antes de que expire la prórroga del rescate al país.
De momento, la última propuesta presentada ayer por Grecia a sus socios en las negociaciones de Bruselas se acerca un poco más al documento de las instituciones en cuestiones como el IVA o el impuesto de sociedades, pero mantiene diferencias respecto a las pensiones y al gasto de defensa.
Relacionados
- El Ibex 35 abre con caída del 0,6% pendiente del Eurogrupo de mañana para lograr acuerdo sobre Grecia
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre con caída del 0,6% pendiente del Eurogrupo de mañana para lograr acuerdo sobre Grecia
- La prima de riesgo de España sube a 124 puntos antes del acuerdo sobre Grecia
- Los acreedores y Grecia no llegan a acuerdo; negociaciones seguirán el sábado
- Los acreedores dan a Grecia de plazo hasta mañana para salvar el acuerdo