MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Smurfit Kappa presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por supuestas conductas anticompetitivas.
En un comunicado, la compañía, multada por el organismo con 8,13 millones de euros, muestra su confianza en que las acusaciones "carecen totalmente tanto de fundamento legal como de elementos probatorios".
Además, considera que las acusaciones hechas por la CNMC se basan exclusivamente en la interpretación que hizo el organismo de referencias no verificadas realizadas por terceros y que Smurfit Kappa rechaza completamente.
Así, la papelera asegura que "no ha participado en ninguna conducta ilegal ni ha sido parte en ningún pacto o acuerdo de fijación de precios o reparto de clientes con otras compañías en el mercado de fabricación del cartón ondulado".
La resolución de la CNMC impone también una multa a AFCO, la asociación de fabricantes de cartón ondulado, por conductas distintas a la atribuida a Smurfit Kappa.
A este respecto, Smurfit Kappa afirma que ha acreditado ante la CNMC que no participó en ninguna conducta ilegal imputada a AFCO. Además, dejó de estar presente en la Junta Directiva de la asociación cuando tuvo conocimiento de la investigación y en 2014 abandonó por completo su pertenencia a ella.
De esta manera, la compañía señala que "siempre ha actuado con absoluto respeto a la libre competencia" dentro del mercado y ha cumplido "escrupulosamente" con la ley, incluyendo la normativa de defensa de la competencia, tanto de carácter estatal como europeo.
Relacionados
- Turismo.- La Costa del Sol cierra el mejor mayo de su historia con 520.000 visitantes
- Absuelto un guardia civil del homicidio de un hombre que iba a atropellar a su compañero
- Fútbol.- La Fiscalía archiva su investigación por los cánticos machistas en el campo del Betis
- El IES del menor muerto en el parque acuático cordobés recauda dinero para ayudar a su repatriación
- La Fiscalía archiva su investigación por los cánticos machistas en el campo del Betis