Economía

Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA de Carlos Slim sobre Realia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisicion de acciones (OPA) que Carlos Slim ha formulado sobre el 100% de Realia valorada en 178 millones de euros, según informó el supervisor del mercado.

El organismo que preside Eliva Rodríguez considera que los términos de la oferta se ajustan a la normativa vigente y estima suficiente el contenido del folleto explicativo de la operación tras las últimas informaciones remitidas por Slim el pasado 16 de junio.

La OPA del empresario mexicano es competidora de la lanzada a finales de 2014 por Hispania, la socimi participada por George Soros.

En su oferta, Slim ofrece 0,58 euros por acción, frente a los 0,49 euros por título de la OPA de Hispania. No obstante, ambos precios están por debajo de la actual cotización de la inmobiliaria, que cerró la sesión de Bolsa de este martes a 0,685 euros.

No obstante, Carlos Slim ya se ha hecho con el control de Realia, dado que recientemente compró a Bankia la participación del 24,9% que tenía como segundo accionista de la inmobiliaria. El primer socio de la empresa es FCC, grupo del que el empresario mexicano es a su vez primer accionista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud