El secretario de Acción Sindical (UGT), Toni Ferrer, cree que "si hay voluntad política, tiene que haber este lunes un acuerdo" sobre Grecia en la cumbre de jefes de Estado de Bruselas, y avisa de que su salida del euro "no sería buena para nadie".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Así lo ha indicado en rueda de prensa para presentar un informe de propuestas para combatir el paro general, en la que, preguntado por esta cuestión, ha respondido que "es de confiar que la reunión aporte soluciones porque todo el mundo se juega mucho".
"Es una situación extraña, porque cuando se habla de cifras parece que no son inalcanzables y que las posiciones están más cerca, a menos que se está hablando de posiciones ideológicas", ha explicado Ferrer.
En su opinión, las instituciones europeas debería dejar a un lado esa "ideología y los planteamientos que llevarían a más sufrimiento" a la población griega. En su lugar, cree que hay que buscar alternativas "viables" para que Grecia, además de pagar su deuda a los acreedores, pueda volver a crecer económicamente.
"Si hay voluntad política se tiene que producir hoy un acuerdo, porque el otro escenario no es bueno para nadie; sería pésimo para Europa, porque si alguien coge la puerta querrá decir que la puerta ya está abierta", ha sentenciado.
Relacionados
- Dancausa (Bankinter) cree que la banca tiene exceso de oficinas y convenios colectivos "obsoletos"
- Economía.- Dancausa (Bankinter) cree que la banca tiene exceso de oficinas y convenios colectivos "obsoletos"
- González-Robatto estudiará propuestas del consejo de Pescanova, aunque la ley impide modificar convenios
- Economía.- González-Robatto estudiará propuestas del consejo de Pescanova, aunque la ley impide modificar convenios
- Economía/Laboral.- UGT aprecia una recuperación en el número de convenios registrados, con casi un millar hasta mayo