
El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó hoy que los ciudadanos europeos han enviado el mensaje de que "la austeridad no puede continuar" en alusión a las manifestaciones que hoy se han celebrado en varias capitales europeas.
"Las concentraciones de masas del sábado en Londres, Berlín, París, Dublín y Roma han enviado un fuerte mensaje: la austeridad no puede continuar. Los ciudadanos europeos han marcado un camino europeo diferente, el contrario a la lógica de los memorandos (programas de rescate)", señaló Sakelaridis en un comunicado.
En algunas de estas ciudades, los manifestantes mostraron su solidaridad con Grecia, como apuntó el portavoz, que aseguró que el "camino" de poner fin a las políticas de austeridad es por el que el Gobierno heleno "está luchando".
"Nuestra lucha es su propia lucha. Otra Europa es necesaria, otra Europa es posible", destacó Sakelaridis.
El sábado el primer ministro, Alexis Tsipras, se reunió con su equipo económico para "discutir el plan de acción del Gobierno en el Eurogrupo y la cumbre del lunes".
En este sentido, distintas fuentes señalan que este domingo está prevista la celebración de un consejo de Gobierno para perfilar las posiciones griegas de cara a estas citas decisivas.
El ministro griego de Estado encargado de la coordinación del trabajo gubernamental, Alekos Flaburaris, afirmó que Grecia acudirá a esa la cumbre con el objetivo de lograr un acuerdo con las instituciones.