La farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la biofarmacéutica Kythera, especializada en nuevos productos para el mercado de la medicina estética, por 2.100 millones de dólares (1.863 millones de euros) en efectivo y acciones, según informa la compañía en un comunicado.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Según los términos del acuerdo, ALLERGAN (AGN.NY)pagará 75 dólares por cada acción de Kythera y la operación, que está previsto concluya en el tercer trimestre de 2015, se abonará en un 80% en efectivo y el 20% restante en nuevas acciones de la compañía.
El propietario de Botox afirma que la adquisición de Kythera mejora "de forma inmediata" su cartera global de ofertas de estética facial con productos como la inyección para la papada Kybella, aprobada por las autoridades estadounidenses a finales de abril, o un nuevo tratamiento para la calvicie masculina, que se encuentra en fase de desarrollo.
"La adquisición de Kythera es una inversión estratégica que fortalece nuestra posición líder global en estética y nos sigue posicionando para el crecimiento a largo plazo", afirmó el presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders.
Relacionados
- El Valencia adquiere en propiedad al delantero internacional Rodrigo Moreno
- Fondos de capital se hacen con la propiedad del complejo hotelero El Montanyà
- El Juzgado exculpa de estafa al anterior propietario de Elgorriaga y traslada su propiedad a los nuevos dueños
- La CEE sobre el fin de las inmatriculaciones: "La propiedad no se adquiere por inscribir un bien en el registro"