MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ve "inaceptable" e "inadmisible" que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, recomiende a los jóvenes ahorrar "porque la pensión media será cada vez menor de forma inevitable, debido al declive demográfico", al tratarse de un tema ajeno a sus competencias.
Así lo ha señalado la líder magenta en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntada por las palabras que LINDE (LIN.XE)pronunció este lunes durante una conferencia celebrada en Pamplona y organizada por el 'think tank' Civismo.
"Me parece algo absolutamente inaceptable e inadmisible que el gobernador establezca la política más regresiva del Gobierno. Es absolutamente inaceptable no sólo que se meta en estas cuestiones en vez de controlar aquello que tiene que controlar, sino que además le parezca una cosa recomendable decir a los jóvenes que se preparen para sufrir y al conjunto de los españoles que nos preparemos para no cobrar la pensión para la que hemos cotizado toda nuestra vida", ha añadido Díez.
Además, se ha preguntado si "éste es el verdadero cambio o recambio de Gobierno" que prepara el presidente Mariano Rajoy, o si el gobernador del Banco de España "está anunciando justo lo contrario" de lo que el líder del Ejecutivo le ha asegurado que no hará durante la sesión de control al Gobierno, es decir, seguir las recomendaciones del Banco de España y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de pensiones.
Relacionados
- Economía.- IU-ICV acusa a Linde de actuar como "comercial de los fondos de pensiones privados"
- Economía.- Linde desaconseja la creación de bancos públicos, ya que "podrían suponer pérdidas para el contribuyente"
- Economía.- Banco de España niega una subida en los sueldos de Linde y Restoy y dice que son de los "más bajos" de la UE
- Economía.- IU-ICV ve "obsceno" que Linde recomiende "apretarse más el cinturón" mientras se sube el sueldo
- Economía/Macro.- CSI-F dice que la subida de sueldo de Linde es una "falta de respeto" a los empleados públicos