Economía

Economía/Empresas.- UGT critica que la política de licitación de FCC Construcción "abandone" el mercado nacional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) critica que la política de licitación de FCC Construcción esté potenciando la búsqueda de contratos internacionales en detrimento del mercado nacional, que sufre un "abandono intencionado".

El sindicato realiza esta consideración tras una reunión celebrada a finales de abril con la dirección de la compañía en la que recibió información acerca de la nueva política de licitaciones de obras y su posible afección a la plantilla.

"Una vez comprobados los resultados de la nueva política de licitación", afirma el sindicato, "vemos con un profundo desasosiego que no son los esperados y que la contratación de obras en España es prácticamente inexistente en comparación con años anteriores y se está poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa".

UGT dice que los nuevos criterios de licitación "hacen prácticamente imposible cualquier tipo de adjudicación" y critica que los planes de la empresa pasen por "contratar unas 4 o 5 obras de importante volumen en el extranjero, preferentemente en el mercado americano, que mantengan el mayor porcentaje de negocio de la Constructora y dejar postergado el mercado nacional".

"Este abandono del mercado nacional se hace poniendo trabas a la licitación, imponiendo un mínimo de volumen de obra, no permitiendo riesgos con ofertas iguales a la base o con bajas mínimas no superiores al 5%, exigiendo unos resultados inmediatos que son prácticamente imposibles de conseguir, limitando la financiación necesaria para las obras y despreciando a nuestros clientes naturales nacionales", asegura el sindicato.

En este escenario, UGT reclama "un inmediato cambio de rumbo en la política de licitación" que "vuelva a poner FCC (FCC.MC)Construcción en condiciones competitivas en el mercado nacional de licitaciones de obra", así como "una explicación clara del proyecto de empresa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin