MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberia, Fernando Conte, destacó hoy la importancia del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que potencia a través de la compañía de bajo coste Clickair y las aerolíneas miembro de la alianza aérea OneWorld.
"IBERIA (IBLA.MC)es una compañía de red en la que es crucial el buen funcionamiento del 'hub', pero Barcelona es un aeropuerto singular y con un tráfico intenso", recalcó el presidente de la aerolínea.
A este respecto, Conte destacó la "apuesta significativa" de la compañía por El Prat a través de Clickair --en la que Iberia cuenta con una participación del 20%--, sobre todo teniendo en cuenta el proceso de fusión entre la 'low cost' y Vueling, ambas con sede en Barcelona.
Asimismo, puntualizó que Iberia ha promovido la presencia de las aerolíneas miembro de la alianza OneWorld en el aeródromo catalán y recordó la reciente puesta en marcha de la ruta de American Airlines entre Barcelona y Nueva York. "Esta tendencia va a seguir", aseguró Conte.
Por su parte, en la rueda de prensa posterior al anuncio de un proceso de fusión entre British Airways e Iberia, el presidente de la aerolínea británica, Willie Walsh, recordó la importancia de Barcelona en la red de rutas de la compañía, que enlaza la Ciudad Condal con los aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick y Londres-City. "Es una ruta importante que uniéndonos podemos reforzar", recalcó Walsh.
Según indicó el presidente de British Airways, la nueva sociedad contará con dos de los 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- "más importantes del mundo", el de Madrid-Barajas y el de Londres-Heathrow, desde donde, gracias a la fusión, los pasajeros contarán con "más y mejores conexiones".
Relacionados
- Economía/Empresas.-La fusión con Clickair es "cuestión de días" e Iberia no tendrá la mayoría en el consejo, según Piqué
- Economía/Empresas.- Iberia confía en que la fusión de Clickair con Vueling se cierre "lo antes posible"
- Economía/Empresas.- Lara asegura que Vueling "no hará agresiones" a la estrategia de Iberia tras la fusión con Clickair
- Economía/Empresas.- Clickair contribuyó con una pérdida de 31 millones a los resultados de Iberia de 2007
- Economía/Empresas.- El presidente de Iberia confía en que la fusión de Clickair con Vueling "fructifique"