Economía

Economía/Finanzas.- Kutxabank lanza un nuevo depósito a 25 meses ligado a la evolución de la libra

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Kutxabank ha puesto en el mercado la quinta emisión del 'Depósito Index Kutxabank', que es un depósito a 25 meses ligado a la evolución de la libra, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco vasco ha señalado que, al igual que los lanzamientos precedentes, tiene como objetivo trasladar "unas rentabilidades superiores a las que ofrecen los depósitos a plazo".

Este producto está referenciado a la evolución del tipo de cambio euro/libra esterlina y el banco ha subrayado que las expectativas de revalorización de la divisa británica son "más elevadas".

En concreto, el Grupo financiero confía en que esta tendencia permita al depósito conseguir en el plazo de 25 meses un cupón final del 1,90% siempre que la referencia a vencimiento es igual o menor que 0,675, lo que supondría una rentabilidad final del 0,90% TAE, "muy por encima de los tipos de mercado". Kutxabank ha precisado que para el cálculo de la rentabilidad se tomará como referencia el cambio publicado por el Banco Central Europeo el 19 de junio de 2017.

El banco ha señalado también que el 'Depósito Index Kutxabank' garantiza el 100% del capital y no podrá disponerse hasta su vencimiento, por lo que es "un producto especialmente dirigido a personas que puedan inmovilizar esta inversión durante el plazo de dos años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin