MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, cifró hoy los préstamos concedidos a promotores inmobiliarios en 16.800 millones de euros y subrayó que se trata de una exposición pequeña teniendo en cuenta el tamaño del grupo que preside Emilio Botín.
En la presentación de resultados del primer semestre, Sáenz subrayó que estos préstamos se concedieron en operaciones "muy estudiadas", por lo que descartó de plano que se vea afectada negativamente la calidad crediticia del Grupo SANTANDER (SAN.MC)
"Para nada" se verá afectada la calidad crediticia de la entidad cántabra, respondió el consejero delegado a preguntas de los periodistas, al tiempo que prefirió no especificar la identidad de las empresas que han contraido estos prestamos con el banco.
El Santander obtuvo un beneficio neto de 4.730 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2008, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al del mismo periodo del año anterior, y afronta el futuro "con optimismo" gracias a su solidez y cómoda posición de liquidez, según Sáenz.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Sáenz afirma que el Santander no está interesado en comprar HBOS ni Unión Fenosa
- Economía/Finanzas.- Saénz afirma que el Santander no está interesado en comprar HBOS
- Sáenz dice que acudir a la ampliación de capital de RBS es una buena operación para Santander
- Economía/Finanzas.- Sáenz destaca la fortaleza de capital y liquidez del Santander en el difícil entorno actual
- Economía/Finanzas.- Sáenz destaca que la fuerte liquidez del Santander le permite afrontar el cambio de ciclo financiero