El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, destacó hoy "la fortaleza de capital y liquidez" del primer banco español, que "ha vuelto a demostrar su capacidad de generar resultados recurrentes" en el "difícil" entorno de la actualidad, lo que pone de manifiesto la solidez de su negocio.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Banco SANTANDER(SAN.MC) Alfredo Sáenz, destacó hoy "la fortaleza de capital y liquidez" del primer banco español, que "ha vuelto a demostrar su capacidad de generar resultados recurrentes" en el "difícil" entorno de la actualidad, lo que pone de manifiesto la solidez de su negocio.
En la presentación de los resultados trimestrales, que arrojaron un beneficio neto de 2.206 millones de euros, lo que supone un aumento de 22% en relación al mismo periodo del año anterior, el directivo dijo que la entidad "ha sabido adaptarse a las difíciles condiciones de mercado" gracias a su diversificación de negocios, entre otros factores.
Sáenz incidió en la posición cómoda de liquidez en que se encuentra el banco presidido por Emilio Botín, y calificó de "éxito" las emisiones en mercados mayoristas realizadas recientemente, así como sus altos niveles de solvencia, "los más altos en los últimos cinco años".
Sáenz hizo hincapié en que el banco ha seguido aumentando las provisiones, tanto genéricas como específicas, así como en el elevado grado de eficiencia que tiene la entidad (41,9%) en comparación con otros competidores. "Creo que en este momento estamos en el mejor ratio de eficiencia" respecto a los veinte bancos de referencia, dijo.