NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 493,8 millones de dólares (315 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 18,7% más que en el mismo periodo del año precedente, informó hoy la compañía.
La facturación del mayor fabricante mundial de pasta dentífrica aumentó un 16,5%, hasta 3.964,8 millones de dólares (2.525 millones de euros), gracias al aumento del 5% en el volumen de ventas, y del 4,5% en los precios de sus productos.
Asimismo, la compañía incrementó sus ventas en Norteamérica un 6,5%, mientras que el área que engloba Europa y el Pacífico Sur facturó un 14,5% más. Además, Asia y Africa aumentaron su cifra de negocio un 17,5%, mientras Latinoamérica creció un 23,5%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive ganó un 4,1% menos por costes de reestructuración
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive gana un 28,3% más en 2007, hasta 1.171 millones, gracias a un récord de ventas
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 22% más en el tercer trimestre, hasta 292 millones