
Alicante, 12 jun (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, comparte con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que España debe continuar con las reformas para aumentar la competitividad de la economía y posibilitar que se mantenga la creación de empleo.
En declaraciones a los periodistas tras ofrecer la conferencia inaugural del I Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar, organizado en Alicante en la sede de Casa Mediterráneo, Goirigolzarri ha señalado que el último informe del FMI sobre España, que ha calificado de "largo y complejo", resalta dos aspectos con los que está "radicalmente de acuerdo".
"Por un lado, que es indudable que la economía española está creciendo fuertemente, creando empleo fuertemente, y la segunda cuestión es que si se quiere un ciclo de crecimiento sostenible de varios años, que es necesario para luchar contra el desempleo, hay que seguir haciendo reformas", ha advertido.
En este sentido, el presidente de Bankia ha afirmado que el FMI refleja que "hay que seguir trabajando en la mejora de la competitividad de la economía española".
"Comparto con el FMI que la economía española se tiene que liberalizar, y todo lo que sea liberalizar es bueno", ha añadido.
Relacionados
- Sáenz de Santamaría destaca que los datos demuestran que es "posible" crear un millón de empleos en 2015
- Economía/Paro.- Sáenz de Santamaría destaca que los datos demuestran que es "posible" crear un millón de empleos en 2015
- Sáenz de Santamaría destaca que los datos "demuestra que es posible" crear un millón de empleos en 2015
- El Grupo Sanitas quiere crecer el 5% en España en 2015 y crear 400 empleos
- CEIM prepara un plan para crear en Madrid 400.000 empleos hasta 2018