MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 parte con un presupuesto de 245 millones de euros y permitirá un ahorro total de entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas equivalente de petróleo, entre 43 y 44 millones de barriles.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados para presentar este nuevo plan, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente y que consta de 31 medidas centradas en el transporte, las infraestructuras, la edificación y el ahorro eléctrico.
"Nos encontramos ante la tercera crisis del petróleo y tenemos clara la respuesta que vamos a dar", aseguró Sebastián, quien explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, junto a una intensidad energética un 20% superior a la media de la Unión Europea, han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno chileno mantiene hasta octubre medidas de ahorro energético
- Economía/Energía.- Sebastián comparecerá el 29 de julio en el Congreso para explicar su plan de ahorro energético
- Economía/Energía.- Fernández Ordóñez tacha de "crucial y capital" cualquier iniciativa de ahorro energético
- Economía/Energía.- Industria dice que el nuevo plan de ahorro energético será ambicioso para lograr más movilización
- Economía/Energía.- HC Energía pone en marcha el proyecto Ecofamilias para promover el ahorro energético en los hogares