MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
USO-Madrid ha anunciado este jueves que llevarán a cabo movilizaciones al considerar "indignante" la oferta de Bodybell en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 445 trabajadores en toda España, más de la mitad de ellos en Madrid.
En un comunicado, el sindicato apunta que la oferta de la compañía consiste en reducir los despidos a 408, que el cierre de tiendas pase de 54 a 49, la reducción en un 10 por ciento del salario de personal de oficina, e indemnización de 23 días por año trabajado con límite de 13 mensualidades, entre otras medidas.
"La propuesta nos parece indignante, decepcionante, y desde luego vergonzosa, y así se lo hemos trasladado a la empresa", afirma el sindicato. Este se ha marcado como 'líneas rojas' que no haya ajustes salariales, la reducción de los afectados "de forma sustancial", que los despidos sean cubiertos de forma voluntaria y que la indemnización se sitúe en 30 días por año trabajado con límite de 18 mensualidades.
En la reunión, el sindicato propuso la recolocación de 127 trabajadores de las tiendas propuestas a cierre en otras cercanas, pues solo en Madrid la empresa pretende cerrar 45 tiendas, y el seguimiento del criterio de voluntariedad para los trabajadores que quieran abandonar la empresa, ya sea por motivos profesionales o por edad.
Por último, buscaron el compromiso de la empresa de encontrar una salida complementaria a los 33 trabajadores mayores de 55 años, además de los derechos que por ley les pertenecen.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La plantilla de Bodybell rechaza la indemnización aplazada de 20 días y pide un plan de viabilidad
- Economía/Empresas.- Bodybell no pagará finalmente en plazos las indemnizaciones a los afectados por el ERE
- Economía/Empresas.- Bodybell ofrece una indemnización aplazada de veinte días por sus dificultades de tesorería
- Economía/Empresas.- CC.OO. cree que la dimensión del ERE de Bodybell no es proporcional a las causas que lo provocaron
- Economía/Empresas.- CCOO exige a Bodybell que reduzca el número de afectados por el ERE en inicio de negociación