MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Comercio (ICOMERC.MC) Jaime García-Legaz, aseguró este jueves que el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE generará "enormes oportunidades" para la economía española con un crecimiento económico "adicional".
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso para informar del estado de negociaciones de este tratado, García-Legaz subrayó que generará prosperidad "en ambas orillas del atlántico".
"Este acuerdo contribuirá a que la UE crezca de forma adicional y generar nuevos empleos en lo próximos años", aseveró el secretario de Estado de Comercio.
No obstante, reconoció que todavía hay que llevar a cabo "importantes esfuerzos" para tratar de sacar adelante este acuerdo, "pero cuenta con el mayor apoyo político posible".
García-Legaz manifestó que este proyecto es un "gran reto" y una importante "oportunidad" para las dos mayores potencias económicas mundiales.
El titular de Comercio se mostró confiando en que es previsible que las negociaciones entre la UE y EEUU para la puesta en marcha de este tratado "se aceleren".
En cuanto al mecanismo de resolución de disputas, García-Legaz adelantó que se espera que antes del verano exista ya una propuesta formal de reforma.
Por otro lado, el titular de Comercio reiteró que este acuerdo “no va a obligar a ningún gobierno a abrir sus servicios públicos” al capital privado.
Por ello, García-Legaz quiso dejar claro que privatizar servicios públicos “no está sobre la mesa de negociación y quiero decirlo así de rotundo”.
(SERVIMEDIA)
11-JUN-15
SMV/GFM/gja
Relacionados
- CC.OO. rechaza el tratado de libre comercio con EE.UU. porque trata de "blindar" a las multinacionales
- Economía/Macro.- CC.OO. rechaza el tratado de libre comercio con EE.UU. porque trata de "blindar" a las multinacionales
- Chile y Tailandia se preparan para el Tratado de Libre Comercio
- Ccoo advierte de que el tratado de libre comercio con eeuu destruirá “cientos de miles de empleos”
- Colombia y China negociarán un Tratado de Libre Comercio