MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, cree "un exceso" que el gobernador y el subgobernador del Banco de España, Luis María Linde y Fernando Restoy respectivamente, se incrementaran el sueldo el año pasado mientras el conjunto de los ciudadanos y resto de representantes públicos tienen sus salarios congelados desde hace años o incluso se les han bajado.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso al ser preguntado por el informe anual del Banco de España, que revela que el año pasado Linde ganó 176.060 euros, un 5,8% más que el año anterior, mientras que el sueldo del subgobernador se incrementó un 3,9% hasta los 203.410 euros brutos.
"No sé lo que ganan. A mí las guerras de bajadas de sueldos me parecen ridículas. Sé que (este debate) es lo políticamente correcto, pero pienso que está completamente envenenado. No obstante, que el gobernador del Banco de España se suba el sueldo cuando todos los políticos y, sobre todo, cuando todos los trabajadores están sin subidas de salario desde hace muchísimo tiempo me parece un exceso", ha explicado Azpiazu.
Relacionados
- Economía.- PSOE exige "ejemplaridad y moderación" en las retribuciones de los responsables del Banco de España
- Economía/Laboral.- Górriz (CC.OO.) acusa al Banco de España de estar "al servicio" de las elites empresariales
- Economía.- El Banco de España redujo un 44% su actuación supervisora y recibió un 15% menos de reclamaciones en 2014
- Economía/Laboral.- Rosell responde al Banco de España que cada vez más empresarios ligan salarios a sus resultados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España obtuvo un beneficio neto de 2.519,22 millones en 2014, un 20% menos