MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha acusado al Banco de España de asumir las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de situarse "al servicio" de los intereses de las elites económicas y financieras.
En declaraciones a Europa Press, Górriz ha asegurado que estas instituciones "no son neutrales" y que sus propuestas siguen apostando por "políticas fracasadas", como se ha demostrado, a su juicio, a lo largo de la crisis.
Górriz se ha referido así a la nueva apuesta del Banco de España por abaratar el despido en los contratos indefinidos, desindexar los salarios de la inflación, introducir más flexibilidad en el seno de las empresas y descentralizar la negociación colectiva para dar más espacio a los convenios de empresa.
"Los sindicatos y los empresarios ya hemos decidido cuáles tienen que ser los elementos centrales de la negociación colectiva", ha señalado a propósito de la reciente firma del III Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para el periodo 2015-2017.
En su opinión, seguir por la senda del abaratamiento del despido y la reducción de salarios sólo puede llevar a un mayor deterioro del Estado del Bienestar, a mayores cotas de desempleo y a más desigualdad.