
Luxemburgo, 11 jun (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, confió hoy en que el impacto para los usuarios de los paros parciales convocados por los controladores aéreos de Enaire, la empresa gestora de la navegación aérea en España, sea el mínimo posible en los próximos días.
"En este momento los servicios están yendo con normalidad y por lo tanto lo que esperamos es que el impacto sea el mínimo posible", señaló la ministra en unas declaraciones a Efe al término del Consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) que se celebró hoy en Luxemburgo.
"Llamo una vez más a los controladores a seguir dialogando porque creemos que el sector aéreo lo que necesita es mucha estabilidad", sostuvo.
Pastor recordó que el sector aéreo genera una parte importante del PIB de España y que la medida afecta a los miles de turistas que entran y salen de los aeropuertos españoles, por lo que insistió en pedir a todas las partes que piensen en el interés general.
Asimismo, explicó que Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 70 %, de acuerdo a lo que el ministerio entiende que es el respeto a la propia Constitución y a los derechos de los ciudadanos.
Los paros parciales, que se repetirán los días 12 y 14 de junio, han sido promovidos por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en protesta por la decisión de Enaire de sancionar a 61 profesionales del centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.
Relacionados
- Pastor pide a sus colegas europeos que se prohíba que se anule el vuelo de vuelta si no se usa el de ida
- La ermita rupestre de los Santos Justo y Pastor de Aguilar de Campo, entre las candidatas a 'Mejor Rincón 2015'
- Ana Pastor critica que los herederos de Felipe González se alíen con el "chavismo" y "la extrema izquierda"
- Pastor niega que en el PP haya debate sobre la candidatura de Rajoy a La Moncloa pero cree que debe hacer más pedagogía
- Pastor defiende el "diálogo permanente y abierto" con los controladores aéreos