MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Inditex cerraron en la Bolsa con un descenso del 0,46% pese a la mejora de sus resultados, que han arrojado un beneficio de 521 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2015-2016 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 28%.
En concreto, los títulos de INDITEX (ITX.MC)se recuperaron al cierre de la jornada y se intercambiaban a un precio de 29,85 euros por acción, por debajo del umbral de los 30 euros, después de haber llegado a retroceder hasta un 2,18% a las 11.09 horas.
Las ventas se situaron en 4.374 millones, un 17% más, apoyadas en un "sólido desempeño" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 13%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 895 millones de euros, lo que supone un alza del 22%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 664 millones, un 25% más.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Inditex se deja un 2% pese a la mejora de sus resultados trimestrales
- Economía/Bolsa.-El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura, con Inditex plano pese a la mejora de sus resultados trimestrales
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Inditex cierran con una subida del 4,2% tras la presentación de sus resultados
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Inditex suben más de un 3% tras la presentación de sus resultados
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Inditex caen más de un 3% tras la presentación de sus resultados