MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Servicio Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelecual (Indecopi) ha concedido a Aenor Perú la acreditación para realizar inspecciones de harina y aceite de pescado crudo, según ha informado Aenor en un comunicado.
Esta acreditación permitirá a Aenor Perú ser entidad de apoyo al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Además, la inspección es obligatoria para las empresas peruanas de harina y aceite de pescado que exporten sus mercancías a otros países.
Mediante esta evaluación, Aenor tomará muestras microbiológicas y físico-químicas de harina y aceite crudo de pescado y las analizará para determinar la calidad de las proteínas, así como la ausencia de bacterias como la salmonella o shingella y de metales pesados como el plomo o el mercurio.
Asimismo, la entidad determinará si el producto es conforme a la normativa peruana y especificaciones del cliente o país de destino. De hecho, si el resultado es favorable, Aenor emitirá un certificado de inspección.
Según Aenor, esta evaluación facilitará a las empresas españolas la importación de estos productos. Además, este acuerdo se ha enmarcado en la labor de Aenor para facilitar a las empresas su expansión internacional hacia mercados clave.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- La mesa sectorial constata una comercialización equilibrada de aceite de oliva
- Economía/Agricultura.- Finca la Reja (Málaga) obtiene el premio Alimentos de España, por su aceite de oliva virgen extra
- Economía.- Agricultura se reúne con el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa para analizar datos
- Economía.- Agricultura y el sector constatan el buen comportamiento del mercado de aceite de oliva con 484.100 toneladas